Medio Maratón 125 años de la Heroica Escuela Naval Militar

En el marco de los festejos conmemorativos a los 125 años de la Creación de la Heroica Escuela Naval Militar, este 10 de julio se llevó a cabo la competencia de atletismo “Medio Maratón 125 años de la HENM”, misma que tuvo lugar en las Instalaciones de este Heroico Plantel Educativo, sitio donde mas de 1600 competidores entregaron su mayor esfuerzo para completar el circuito  en sus correspondientes categorías, cabe mencionar que todas las rutas estuvieron diseñadas para que los competidores pudieran disfrutar de la vista de nuestras instalaciones y de esta manera hacer vistoso el recorrido.

El evento inició las 06:50 horas con los honores a la Bandera Nacional, seguido de palabras de bienvenida por parte del Contralmirante CG.DEM Alejandro Cervantes Subdirector de este Plantel para escuchar finalmente el cañonazo de salida a las 07:00 horas para el arranque de la competencia, donde llenos de entusiasmo nuestros participantes iniciaron su recorrido por nuestra histórica institución.

La Ceremonia de premiación estuvo a cargo del Director de la Heroica Escuela Naval Militar el C. Vicealmirante CG. DEM Juan Martín Aguilar Morales, quien estuvo acompañado por la Maestra Lizzeth Álvarez Vera, Alcaldesa del Municipio de Alvarado y el Maestro José Alberto Nava Lozano Director del Instituto Veracruzano del Deporte entre otras distinguidas personalidades, quienes apoyaron en la planeación y realización de nuestra competencia.

Se premiaron 18 ganadores absolutos y 90 atletas por categoría, quienes recibieron Medalla, Metopa y artículos conmemorativos de los 125 Años de la HENM, además de premios económicos en vales canjeables por artículos deportivos. La Heroica Escuela Naval Militar participó con una selección de 06 Cadetes de la disciplina de atletismo y 106 Cadetes inscritos en las categorías de 5km, 10 km y 21 km, quienes obtuvieron lugares destacados en sus correspondientes categorías.